No hay manera; ni corrector, ni maquillaje. Marrones, azuladas o hundidas; sean como sean, parece imposible. ¿A ti también te desespera ser incapaz de hacer desaparecer esas terribles ojeras que asoman por tu rostro? Quizás deberíamos empezar a preguntarnos por qué aparecen con tal de solucionar el problema de raíz y no intentar solo “disimularlo”.

¿Por qué tenemos ojeras? En muchas ocasiones, la respuesta está en la genética o en la edad. También pueden estar causadas por la hiperpigmentación, dado que las personas de piel más oscura son más propensas a tener ojeras a causa de tener una mayor pigmentación; las enfermedades; falta de nutrición o el cansancio, entre otras cosas.

Pero, ¿sabías que hay ciertos hábitos que te ayudarán a combatir las ojeras? Si es lo que estabas buscando, ¡atenta a nuestros consejos!

  1.        ¡Descansa! Lo sabemos, es difícil. Trabajo, hogar, familia… difícil, pero ¡no imposible! Y ¡necesario! Como mínimo, deberíamos dormir 7 horas, pese a que lo ideal serían entre 8 y 10 horas. Aun así, tendrías suficiente si durmieras las horas que tu organismo necesitara para levantarte descansada. Apuesta por el sueño de calidad y relájate.
  2.        Bye bye tabaco. Si estabas pensando en dejarlo y quieres decir adiós a las ojeras… ¡es el momento idóneo! El tabaco, además de todos los daños que conlleva para nuestro organismo, también ayuda a la pérdida de colágeno, hecho que aumenta nuestras ojeras. Así que ¡no!, no te interesa.
  3.        Ni alcohol, ni cafeína. Si no puedes vivir sin el café de las mañanas, ¡tranquila!, te lo permitimos. El hecho es que no debemos abusar. El alcohol y la cafeína impiden la correcta circulación de la sangre, otro de los motivos por los que aparecen las ojeras.
  4.        Agua y dieta. Beber agua y mantener el cuerpo hidratado es fundamental para liberar las toxinas que ayudan a la aparición de las ojeras. Así como también las dietas saludables ricas en hierro, ya que aportan oxígeno a la sangre y favorecen su circulación.
  5.        Remedios naturales. ¿Tú también has probado de ponerte rodajas de pepino en los ojos? Pues ¡sigue haciéndolo! Esta práctica, como también aplicarte un algodón impregnado de patata, té y café; o aplicar frío en la zona son ¡perfectas para combatir las ojeras! ¡Sencillas, naturales y eficaces!

La zona del contorno de ojos es delicada y suele ser de las más visibles. Hay menor concentración de colágeno, elastina y glándulas sebáceas y con el paso de los años, esta pérdida aumenta. Por eso, es importante ayudar a nuestro propio organismo a mejorar la falta de estas sustancias. Y, además de hacerlo con remedios naturales y hábitos saludables, también podemos dar un empujón a nuestro organismo con ayudas externas. En nuestro caso, Skin Method cuenta con el Gel Antiojeras, Antibolsas y Antiarrugas con el que conseguirás recuperar la frescura y luminosidad de tu mirada, al reducir los signos de cansancio y suavizar las arrugas.

Ahora ya puedes decir ¡adiós a las ojeras y a la mirada cansada!