El otoño es una estación en la que hay una mayor caída del cabello. Es la denominada caída estacional del pelo, una alteración del ciclo normal del cabello que dura aproximadamente 2 meses. Si la caída no es excesiva no nos debemos alarmar aunque lo ideal en esta época del año es darle a nuestra melena unos cuidados específicos para reforzarla.

  1. Evita el estrés. Los nervios por llegar tarde un día a la oficina no son suficientes para provocar la caída del pelo, pero un estrés continuado en el tiempo sí pueden propiciar la pérdida de cabello. La salud de nuestro pelo está directamente relacionada con nuestro ánimo y se ha comprobado que los estados de ansiedad o depresión pueden causar que el organismo reaccione dejando caer el cabello de forma temporal.
  1. Opta por una dieta equilibrada y rica en hierro. La alimentación nos proporciona a diario las dosis indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. A menudo, las dietas desequilibradas o extremas provocan una insuficiencia de nutrientes en nuestro cuerpo, que se traduce en debilitamiento y pérdida del cabello.  Además las mujeres tenemos tendencia a sufrir deficiencias de hierro, un mineral muy valioso para la buena salud del cabello. 
  1. Di adiós al tabaco. La nicotina no es buena para la salud y menos para el cabello, ya que propicia su envejecimiento prematuro. Por otro lado, las sustancias nocivas del tabaco alteran la producción de estrógenos, lo que favorece la pérdida de cabello y restringe la capacidad de transportar oxígeno a través de la sangre, lo que también repercute en la melena, que se muestra más debilitada y con una mayor fragilidad de la fibra capilar.
  1. Utiliza una cosmética capilar específica. Uno de los mejores remedios para solucionar la caída del cabello es lavarlo con productos cosméticos específicos para evitar que nuestro pelo llegue a tener un aspecto áspero, sin brillo y encrespado. El Champú Hidratante y Energizante Perfect Volume de Skin Method es el primer paso para lucir un cabello más voluminoso, fresco y ligero. Su fórmula hidrata y fortalece el cabello desde el interior y es ideal para cabellos con poca vitalidad y densidad. 

Ahora tienes toda la línea capilar de Skin Method a un -50% hasta finales de septiembre. No pierdas la ocasión y consigue un bonito pelo con www.skinmethod.com