Muchas de nosotras nos hemos pasado minutos detrás de la pantalla intentando descubrir el secreto de conseguir un pelo cuidado, suave e hidratado. Hemos leído miles de comentarios sobre cosas que deberíamos hacer, recetas caseras para conseguir más brillo o cosas que jamás se nos deberían de ocurrir, como por ejemplo, lavarnos el pelo todos los días, pero ¿sabías que muchas de las cosas que te han dicho o has descubierto son mentira? ¿Estás preparada? Porque hoy desmontamos falsos mitos y creencias sobre el cuidado del cabello. 

 

  1.     “CON EL AGUA FRÍA CONSEGUIRÁS UN MEJOR RESULTADO EN TU PELO”. Parece falso, ¿verdad? ¡Pues no! Empezamos con una de las verdades. Lavarte el pelo con agua fría o al menos hacer el último enjuague a baja temperatura ayuda a cerrar el cuero cabelludo más rápidamente. De esta forma, conseguimos más brillo en nuestro pelo. 

 

  1.     “¡NO TE TOQUES LA CANA, A NO SER QUE QUIERAS MÁS!”. ¡Rotundamente falso! Y probablemente sea el mito que más hemos oído, pero tranquilas, porque no es cierto. Si se te cae una cana o te la arrancas, no crecerán más, pero si es cierto que cada pelo nace en un solo folículo, por lo que el pelo que nazca saldrá del mismo folículo. Este hecho nos puede hacer pensar que nos crecen más canas. 

 

  1.     “NO TE LAVES EL PELO CADA DÍA, ¡QUE ES MALO!”. Falso. Lavar el pelo a diario no es malo ni dañino. Cada persona tiene un tipo de cabello y es necesario adecuarnos a sus necesidades. Así pues, si eres de las que tiene el pelo graso y no aguantas ni un día sin lavártelo, no te preocupes, ¡puedes tener la conciencia bien tranquila! Eso sí, no olvides que es necesario usar siempre productos adecuados. El champú Reparador y Nutritivo Extra Repair de Skin Mehtod es ideal para ello.

 

  1.     “TIENES EL PELO MUY FINO, NO ES NECESARIO HIDRATARLO”. ¡No! ¡El pelo fino también necesita una buena hidratación para conseguir un buen resultado y un buen cuidado! Todos los tipos de cabello necesitan estar perfectamente acondicionados. Aun así, es cierto que cada tipo de cabello debe utilizar los productos adecuados para ello. Además, ¡no olvides que cuanta más hidratación, más sano crecerá el cabello! Por eso, Skin Method te ofrece la Mascarilla Revitalizante y Protectora Vital Volume, que además de hidratar, ofrece más volumen a tu melena sin apelmazar. 

 

  1.     "¡NO TE CORTES LAS PUNTAS ABIERTAS, QUE PUEDES REPARARLAS!". Sí y no. Las puntas abiertas provocan que el cabello se vuelva seco, opaco y enredado. ¿Una solución? Utilizar un buen producto como el Sèrum Reparador Instantáneo y Fácil Peinado Cure Therapy de Skinmethod, que devuelve la salud, hidratación y suavidad a tu cabello. Los productos con función reparadores ayudan a sanear el cabello y mejorar la situación, pero aun así, es cierto que para conseguir una melena 100% ¡es necesario cortar las puntas a menudo! 

 

Ahora que ya sabes la verdad sobre algunos mitos falsos, súmate a las verdades y a las prácticas efectivas. Y recuerda, siempre puedes contar con la gama de productos de Skin Method, perfectos para cada ocasión. ¡Que no te tomen el pelo!