¿Sabes cuáles son los principales errores a la hora de cuidar la piel grasa o mixta? Hoy te descubrimos unos simples pero esenciales consejos para evitar los brillos e imperfecciones típicos de este tipo de cutis. Porque cada tipo de piel es diferente, sólo hay que saber cuidarla bien.

Si tienes la piel grasa o mixta, que es aquella con propensión a ser más grasa en la ‘zona T’, formada por frente, nariz y barbilla, debes evitar los siguientes errores:

 1. Saltarte la limpieza diaria facial.  Esta rutina de belleza es básica para las pieles grasas, sobre todo por la  noche, si has utilizado maquillaje o te expones a la contaminación de la ciudad. Además de purificar y eliminar los restos de polución e impurezas, si limpias el rostro antes de hidratarlo, los principios activos penetrarán mejor en la piel y los aprovecharás al máximo. Pero recuerda que tampoco hay que excederse en la limpieza y escoger un producto específico que no sea agresivo con la piel. El Limpiador 3 en 1 de Skin Method es la mejor solución ya que en un solo gesto limpia, desmaquilla y tonifica. Además deja la piel con una agradable sensación de frescor y aporta al rostro mayor luminosidad y flexibilidad.

2. No hidratarte lo suficiente. Existe la falsa creencia de que la piel grasa no necesita hidratación. Lejos de ello, la hidratación tiene que ver con el mantenimiento del agua en la piel, no con el exceso de sebo. De hecho, si tienes el cutis graso o mixto y no lo hidratas, se producirá un efecto rebote. Por suerte, Skin Method cuenta con el Cuidado Hidratante Antioxidante 24h, una crema hidratante especialmente indicada para la piel mixta o grasa, que le proporcionará todo el cuidado que necesita. Hidratación, elasticidad, protección antioxidante y contra las radiaciones solares, ya que cuenta con un SPF20, durante les 24h del día.

3. Excederte con la hidratante.  Tampoco hay que caer en los extremos ya que no por usar más cantidad obtendrás mayor efectividad. A la hora de aplicarnos la crema hidratante la cantidad de producto no superará el tamaño de una avellana y lo repartiremos bien por todo el rostro. También hay que tener en cuenta en qué época del año nos encontramos. Seguramente en invierno nuestra piel tendrá más tendencia a estar más seca y tirante, por lo que tendremos que aplicar con más generosidad la crema hidratante.

Seguro que evitando estos errores podrás regular el exceso de grasa, prevenir la aparición de puntos negros y presumir de un cutis terso y luminoso.

¡Ah! Y no olvides que hasta el 6 de Marzo tienes toda la cosmética de Skin Method con un 20% de descuento ¡Aprovecha la ocasión!