Preguntas más frecuentes

1. GENERALES

¿Cómo obtener la lista de ingredientes de un producto?

La composición total está escrita sobre cada uno de nuestros productos. La Comunidad Europea pidió a la industria cosmética que escribiera la totalidad de los componentes para una mayor transparencia de cara al consumidor. En un afán de armonización a nivel europeo, se trata ya de una nomenclatura internacional INCI (International Nomenclatura of Cosmetic Ingredients) en la que los ingredientes deben denominarse por su nombre real. Se trata de una denominación armonizada a nivel internacional, exactamente como se puede ver en el envase de los productos. Si necesitas información adicional, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 936 811 650 Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 y Viernes de 9:00 a 15.00.

¿Cuándo caducan vuestros productos?

Un producto puede utilizarse siempre y cuando no haya sido abierto y se le preserve del calor y de la humedad y no tenga más de 3 años. Para conocer la fecha de fabricación del producto, basta con que nos digas el nº del lote que viene escrito en el mismo (2 letras seguidas de 3 cifras) y te diremos qué día se fabricó así como la fecha de caducidad (en el envase, el Periodo Después de Apertura, simbolizado por un círculo en el que aparecen un número y la letra "m" indica la duración máxima de utilización de un producto una vez abierto). Después de abrirlo, se puede conservar intacto varios meses, siempre y cuando se guarde a temperatura ambiente y se utilice en buenas condiciones de higiene, no se mezcle nunca con otros productos y se cierre cuidadosamente después de cada utilización. Si necesitas información adicional, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 936 811 650 Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 h y Viernes de 9:00 a 15.00h.

¿Son reciclables vuestros envases?

Skin Method simplifica el envase de sus productos cosméticos y de higiene teniendo en cuenta la seguridad de los consumidores. En efecto, consideramos que el envase de un producto posee funciones importantes. Nuestros productos están destinados a entrar en contacto con la parte superficial del cuerpo, por tanto, su envase debe asegurar protección e inocuidad desde un punto de vista biológico y alérgico. Últimamente, hemos tomado varias iniciativas como por ejemplo reemplazar el PVC por otros materiales que permitan conservar nuestras fórmulas en condiciones satisfactorias. Desde un punto de vista medioambiental, tales iniciativas pretenden reducir el impacto medio ambiental que puedan causar nuestros productos. Es importante destacar que la seguridad del consumidor es una prioridad para nosotros. Un ejemplo de esto, es que no utilizamos envases de cristal ya que nuestros productos se utilizan básicamente en el cuarto de baño, una estancia frecuentada por niños. Si estos productos se caen y se rompen, se pueden cortar. Los envases de plástico evitan ese tipo de riesgo. Por otra parte, los envases de plástico son más fáciles de incinerar. Gracias a los filtros de tratamiento de humos, la incineración de envases de plástico no representa ningún riesgo para la atmósfera. También cabe destacar que los envases de plástico consumen menos energía que los de cristal a la hora de transportarlos ya que son más ligeros.


2. CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo conservar la piel el mayor tiempo posible?

Comenzar a cuidarse desde la adolescencia. El pprimer gesto de belleza es una higiene diaria utilzando productos suaves y adaptados al tipo de piel. Con el paso del tiempo, los cuidados (crema de día, crema de nohe, contorno de ojos...) se deben integrar en esta rutina diaria de higiene y pueden completarse con otros cuidados específicos (mascarillas...). Es indispensable adaptarlos a las necesidades de la edad y de la piel.

¿Cómo reconocer una piel grasa?

La piel grasa está ligada a la abundancia y a la naturaleza del grasa. Los adolescentes y los hombres son los que más tienden a tener una piel grasa. El exceso de grasa provoca brillos, sobre todo en la frente, las aletas de la nariz y la barbilla. La piel grasa es más bien espesa y recubierta de una película grasa protectora que previene su deshidratación. Es menos sensible a los factores externos, al resecamiento y por lo tanto, se notan menos los efectos del paso del tiempo.

¿Cómo reconocer una piel normal/mixta?

Una piel normal es suave al tacto, uniforme, y sin imperfecciones aparentes. Si algunas zonas son grasas y brillan, especialmente en la zona “T” (frente, nariz, barbilla) se trata de una piel mixta.

¿Cómo reconocer una piel grasa?

La piel grasa está ligada a la abundancia y a la naturaleza del grasa. Los adolescentes y los hombres son los que más tienden a tener una piel grasa. El exceso de grasa provoca brillos, sobre todo en la frente, las aletas de la nariz y la barbilla. La piel grasa es más bien espesa y recubierta de una película grasa protectora que previene su deshidratación. Es menos sensible a los factores externos, al resecamiento y por lo tanto, se notan menos los efectos del paso del tiempo.

¿Cómo reconocer una piel seca?

Una piel seca es una piel a la que le faltan lípidos, agua o ambos. Cuando la piel es seca por falta de grasa, tiene menos lípidos protectores y reacciona mucho a las agresiones. Se arrugará más pronto que los otros tipos de piel. La piel seca deshidratada se asocia a una falta de hidratación importante. La característica más evidente es un tacto áspero y una superficie cutánea rugosa, acomopañada a veces por descamaciones irregulares. Muchas veces, las pieles secas son pieles finas, frágiles, sensibles al frío (tendencia a grietas) o a la sequedad del aire ambiente dando lugar a la tirantez y a picores más o menos fuertes.

¿Cuáles son las principales amenazas para la piel?

Desgraciadamente, la piel está amenazada por perturbaciones del medio interior y exterior que, a largo plazo, perturban su equilibrio. Cuando una o varias actividades fisiológicas se ralentizan, el equilibrio se pierde y la piel se altera progresivamente. Perturbaciones del medio interior: edad, estrés, régimen alimenticio mal equilibrado, bebidas alcohólicas, medicamentos, factores hormonales, factores genéticos... Perturbaciones del medio exterior: viento, frío, calor, sol excesivo, sequedad, aire acondicionado, contaminación, detergentes, calefacción, climatización).

¿Cuándo caduca el producto?

Un producto puede utilizarse siempre y cuando no haya sido abierto y se le preserve del calor y de la humedad y si tiene menos de 3 años. Después de abrirlo, se puede conservar intacto varios meses, siempre y cuando se guarde a temperatura ambiente y se utilice en buenas condiciones de higiene, no se mezcle nunca con otros productos y se cierre cuidadosamente después de cada utilización. Si necesitas informacón adicional, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 936 811 650 Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 y Viernes de 9:00 a 15.00.

¿Para qué sirve la capa córnea?

Esta capa está en contacto con el medio exterior, y juega un papel fundamental como barrera contra las agresiones de todo tipo. Las células de esta capa córnea están biológicamente muertas pero son importantes porque están llenas de keratinas y rodeadas de una película hidrolipídica protectora constituida por lípidos, ácidos grasos y ceramidas. Estas células se eliminan natural y continuamente por el fenómeno de descamación.

¿Para qué sirve la piel?

La piel envuelve nuestro cuerpo, lo protege y sirve de elemento de intercambio con el mundo exterior. Su estructura esta compuesta por 3 componentes: la epidermis, la dermis y la hipodermis. Cada una de ellas cumple funciones precisas. Tiene anexos como el cabello, el vello, las uñas, las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas.

¿Qué es la dermis?

La dermis es el tejido de sostén de la piel. Está constituido de agua en un 70% , de fibras de elastina, de colágeno y de GAG. A diferencia de la epidermis, está vascularizada y aporta a ésta última los nutrientes. Juega también un papel primordial en la termoregulación y la cicatrización.

¿Qué es la epidermis?

La epidermis constituye la estructura de la piel y cumple una función de protección. Su función es fabricar la capa córnea que es la que nosotros vemos y que no representa más que una ínfima parte de la epidermis.

¿Qué es la hipodermis?

La hipodermis es el compartimento más profundo y espeso de la piel. Tiene una función de reserva energética. Está esencialmente constituída de un tipo de células especializadas en la acumulación y el almacenamiento de grasas, es decir, adipocitos. Participa, al menos pasivamente, en la termoregulación puesto que la grasa es un aislante térmico.

¿Qué es la película hidro-lídipica?

La película hidro-lipídica se compone de una mezcla de sudor y de grasa. Ligeramente ácido, posee todas las propiedades para evitar que las bacterias no residentes se desarrollen y preserve la hidratación de la piel. Contribuye, pues, a mantener el agua en la capa córnea. Su papel es esencial y conviene no aletrarlo.

¿Qué es lo que da color a nuestra piel?

El color de la piel es la combinación de la hemoglobina presente en los vasos capilares sanguíneos y, sobre todo, la melanina que es la responsable de la pigmentación llamada “constitutiva” de la piel. Esta pigmentación constitutiva está genéticamente programada para cada indivíduo. Son la proporción y la naturaleza de estos pigmentos las que determinan el gran abanico de colores de piel.

¿Qué espesor tiene la capa córnea?

Apenas llega a 1/100 de milímetros pero es bastante más espesa sobre la palma de las manos y la planta de los pies.

¿Qué significa PH?

Abreviatura de "potencial hidrógeno". Si el pH es inferior a 7, la solución es ácida. Si es igual a 7, es neutra. Si es superior a 7, es básica o alcalina. El pH de nuestra piel es más bien ácido, ya que se sitúa entre 5 y 6. El mantenimiento del pH fisiológico de la piel es indispensable para evitar la proliferación de agentes patógenos y un exceso o una falta de higiene puede perjudicar este equilibrio cutáneo.

¿Qué son las arrugas?

Las arrugas son depresiones fuertes de la estructura cutánea. Corresponden en su gran mayoría a pliegues originados por los gestos del rostro y se profundizan con la edad. Las más localizadas (patas de gallo y barbilla) se marcan más por la exposición solar y son uno de los signos clínicos del foto envejecimiento.


3. CUIDADO CORPORAL

¿Cuál es el origen de la celulitis?

Normalmente, el tejido adiposo juega un papel de almacenaje con el fin de compensar nuestro consumo energético. El proceso de almacenaje y desalmacenaje de las grasas se equilibra en el seno de los adipocitos, en las células adiposas. Pero en la mujer, bajo influencia hormonal, el almacenaje de grasa es predominante y los adipocitos tienden a aumentar su volumen, en particular en la parte inferior del cuerpo En la mujer, los adipocitos se reagrupan en los lóbulos grasos verticales, separados entre sí por tabiques fibrosos. Estos tabiques son perpendiculares a la superficie de la piel y van deformándose a medida que los adipocitos se hinchan, creando en superficie una deformación de la piel (aspecto acolchado de huecos y bultos característico de la piel de naranja). Este aumento de los adipocitos, asociado a la ralentización de la circulación sanguínea local, va modificando poco a poco la estructura de los tejidos, ralentizando los intercambios celulares y acumulando las toxinas. En la superficie, además de la piel de naranja que es cada vez más visible e incluso dolorosa, la piel pierde su movilidad y su flexibilidad.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

4 grandes factores pueden explicar las causas de la celulitis  - las hormonas - la genética - la nutrición, el modo de vida  - los problemas circulatorios (venosos y linfáticos)

¿Es igual la celulitis en hombre y mujeres?

No. El tamaño y la forma de los adipocitos son diferentes según el sexo. En la mujer, los adipocitos se reagrupan en lóbulos grasos verticales por donde discurren vasos sanguíneos y nervios. Al ser perpendiculares a la superficie de la piel, se clavan en la dermis, formando en la superficie una deformación de aspecto acolchado al que llamamos “piel de naranja”. En el hombre, los adipocitos son de tamaño inferior y están posicionados oblicuamente. Por tanto, su distribución no presenta el aspecto de “piel de naranja”.

¿Cuántos tipos de celulitis hay?

Hay 3 Tipos distintos de celulitis: 1/ La celulitis adiposa: se debe al aumento del número y volumen de los adipocitos. Es generalmente blanda y no dolorosa al pellizcarla. 2/ La celulitis infiltrada acuosa o con retención de agua: es blanda al tacto y se debe a problemas en la circulación venosa y linfática. Las consecuencias más visibles: piernas cansadas y sensación de hinchazón. 3/ La celulitis fibrosa: es dura al tacto, compacta y dolorosa cuando se pellizca la piel. Lleva mucho tiempo instalada, es difícil de hacerla desaparecer y la piel de naranja es fácilmente visible sin necesidad de pellizcar la piel.

¿Qué factores agravan la aparición de la celulitis?

Existen factores ligados al cuidado diario como la falta de deporte, la vida sedentaria, el estrés, pero también factores fisiológicos como problemas digestivos, circulatorios o la mala eliminación de residuos. Son elementos que influyen en la aparición de sobrecargas y formación de la celulitis.

¿Hay periodos en los que existe más riesgo de que aparezca celulitis?

Al estar ligada a las fluctuaciones hormonales, la celulitis aparece principalmente en la pubertad, durante el embarazo, en la pre-menopausia y en la menopausia. - En la pubertad, los estrógenos modifican los tejidos grasos de algunas zonas: muslos, caderas, vientre y nalgas - Durante el embarazo, la cantidad superior de hormonas puede favorecer la aparición de celulitis - En la menopausia, el metabolismo cutáneo se ralentiza y las grasas tienen mayor tendencia a almacenarse que a ser utilizadas

¿La celulitis afecta igual a los hombres?

Por razones fisiológicas, el tejido adiposo masculino tiene una estructura diferente al femenino: los lóbulos grasos son más pequeños y su deformación no influye sobre el aspecto de la superficie de la piel como en el caso de las mujeres.

¿La celulitis es siempre igual?

Puede presentar diferentes grados evolutivos:  - cúmulos de grasa visibles sólo al pellizcar - cúmulos siempre visibles de pie  - cúmulos siempre visibles de pie y tumbada

¿Por qué las mujeres son más propensas a la celulitis que a los hombres?

La celulitis es una configuracin particullar del tejido femenino. El aspecto acolchado de la piel se debe a la distribución de los lóbulos grasos de la mujer: los tabiques son perpendiculares a la superficie cutánea mientras que en los hombres son oblícuos y por lo tanto forman menos cúmulos de grasa en superficie. Las hormonas femeninas juegan, también, un papel importante en el metabolismo lipídico.

¿Qué diferencias existen entre las cremas reductoras, de firmeza, anti-celulitis y piel de naranja?

Son términos diferentes con relación a acciones distintas: Reductora: término global Firmeza: acción sobre la elasticidad y la tonicidad de la piel Anti-acúmulos de grasa o anti-piel de naranja: acción dirigida contra la celulitis

¿Qué diferencias hay entre los términos: remodelante, desalmacente de grasas y drenante?

Remodelante: redibujar, redefinir, perfilar los contornos del cuerpo Desalmacenante de grasas: favorecer la eliminación de grasas Drenar: ayudar a eliminar líquidos en los tejidos

¿Qué es la piel de naranja?

Es una manifestación externa de lo que pasa en el interior. Los tabiques que separan las células grasas se deforman y estiran su punto de anclaje. Es esta deformación la que causa el “acolchamiento” de la piel en la superficie.

¿Qué es una estría?

Cuando la dermis pierde su capacidad de resistencia a la extensibilidad, se ve más expuesta a alteraciones de las fibras de colágeno y de las fibras elásticas: es cuando aparecen las estrías. Las principales zonas afectadas son el lateral de los muslos, el abdomen alrededor del ombligo y el pecho. Se forman sobre todo en los tejidos más frágiles y se deben a desarreglos hormonales (por ejemplo debido a un embarazo), a variaciones repentinas de peso (regímenes alimenticios) o en período de crecimiento (pubertad).

¿Se puede tener celulitis en todo el cuerpo o solo en muslos, nalgas y piernas?

La celulitis está, la mayoría de las veces, localizada en el interior y el exterior de los muslos, en la parte inferior del abdomen (michelines), en el interior de las rodillas, en el exterior de los brazos, las caderas y las nalgas.

La celulitis ¿se puede eliminar totalmente, parcialmente o una vez instalada ya no es posible?

Definitivamente no, pero puedes conseguir buenos resultados manteniendo una vida sana, haciendo deporte regularmente y utilizando productos adecuados.


4. CAPILAR

¿Qué es el serum y para qué sirve?

Es un producto que se utiliza en las puntas del cabellopara aportar hidratación. Hay que tener en cuenta que las puntas son la parte del pelo que está más expuesta al daño y que, por tanto, sufre más.  Tiene muchos usos, aunque básicamente lo podríamos definir como un sellador de la cutícula. Es perfecta para intentar evitar el pelo encrespado y aportar brillo y también sirve como protector de cara a usar herramientas de calor como la plancha o el rizador. 

¿Cómo se aplica el serum?

Se puede aplicar en seco o en mojado, pero siempre hay que hacerlo en poca cantidad. La clave es poner un poco en los dedos, frotarlos entre sí e ir aplicando el producto mechón a mechón, empezando siempre por la punta.

¿Qué es un acondicionador capilar?

Es un producto de cuidado capilar que aporta fortaleza y resistencia al cabello. Los beneficios que aportan al cuero cabelludo son suavidad, aspecto saludable, brillo y una mayor manejabilidad a la hora de peinar. 

¿Cómo se utiliza un acondicionar capilar?

Siempre hay que aplicar el producto desde la mitad del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz. Si se utiliza de esta manera siempre tendrá efectos positivos en el cabello y potenciará el look deseado

¿Cuáles son los beneficios de la mascara capilar?

Aporta al cabello hidratación y cuidado extra. Mejora la textura y la suavidad y protege al pelo de daños futuros. Su uso está indicado de forma periódica pero, para empezar el tratamiento, se recomienda aplicarla de dos a tres veces por semana y posteriormente una vez a la semana. 

¿Cómo aplicar la mascarilla capilar?

Si el cabello es largo, la mascarilla tiene que aplicarse desde las puntas hacia la mitad del cabello. En cambio, si el cabello es corto, el producto sólo se aplicará en las puntas. En ambos casos es importante evitar que la  mascarilla entre en contacto con la raíz.

¿Qué es la caspa?

La caspa es una activación anormal de las células de la dermis del cuero cabelludo y de su expulsión por "descamación".

¿Cómo se distingue la caspa seca de la caspa grasa?

La caspa seca es de color blanco o grisáceo y se parece a pequeñas escamas que caen en forma de nieve al menor gesto como peinarse. Afecta los cabellos secos o normales. La caspa grasa es más abundante y se aglomera entre sí a causa de la grasa que actúa como una goma. Afecta los cabellos grasos.

¿Cuál es la causa de la caspa?

El Malassezia Ovalis es un micro-organismo de la familia de las levaduras que representa aproximadamente un 45% de la micro-flora del cuero cabelludo sano. En algunas personas, esta levadura prolifera y genera una reacción inmunitaria del cuero cabelludo. La descamación de la piel superficial se acelera y provoca la aparición de la caspa.

¿Depende la aparición de la caspa de la edad o de otras causas?

No depende de la edad pero sí de factores externos – estrés... -, o internos – trastorno seborreico…- que pueden romper el equilibrio microbiano y acelerar el ciclo de renovación del cuero cabelludo y, por tanto, aparece la caspa.

¿El origen de la caspa en hombres y mujeres es el mismo?

Sí. La caspa afecta aproximadamente al 45% de la población mundial, independientemente del sexo y de la raza.

¿Hay factores que favorecen la aparición de la caspa?

Hay varios: un desequilibrio hormonal, el estrés, una sudorción excesiva, champúes no adaptados o demasiado agresivos, masajes demasiado enérgicos del cuero cabelludo, el cambio de temperatura (sobre todo en invierno cuando se pasa del frío exterior al calor interior).

¿Cómo debo lavarme el pelo para conseguir un resultado óptimo?

El lavado debe realizarse del siguiente modo: Mojar bien el cabello, volcar el chamú en la palma de las manos y repartirlo bien por todo el cabello. Con la punta de los dedos y movimientos circulares pequeños, masajear el cuero cabelludo (sin frotarlo ni rescarlo) y luego aplicar a lo largo del cabello. Dejar actuar la espuma durante 2 a 3 minutos y aclarar con agua tibia.